Arte digital 3 artistas que debes conocer



Arte Digital: 3 Artistas Que Debes Conocer

Es indudable que el arte digital y el mundo virtual están creciendo a un ritmo de vértigo, desde los productos de moda virtual, los NFT (token no fungible por sus siglas en inglés) el metaverso, la realidad aumentada y tantísimas otras posibilidades. La mayoría de marcas empiezan a hacer uso de esta novedosa expresión artística tanto para crear campañas publicitarias como para crear nuevos universos creativos, aunque no son los únicos. Artistas y personalidades importantes están cada vez más interesados en este nuevo medio también. Hay muchísimos artistas digitales increíbles con talento que parece venir de otro mundo. A continuación os presentamos una selección personal de tres de nuestros favoritos.

[#Z][#Z][#Z]

Frederik Heyman

Frederik Heyman @frederikheyman es un creador de entornos alterados digitalmente que exploran su deseo de sobrepasar la humanidad. Poniendo en el foco de atención la mezcla entre humanos y tecnología, nos hacer preguntarnos cómo queremos ser recordados. El talento de Heyman lo ha llevado a trabajar con artistas como Lady Gaga o ARCA y también con marcas de moda y medios como Burberry, Y/Project, Nike, Mugler, Diesel y muchísimos otros.

Los universos creados por Frederik Heyman son totalmente increíbles. La atención al detalle es absolutamente sobrenatural, con una estética totalmente única que mezcla al ser humano con la máquina y crea entornos bastente peculiares y disruptivos. Todos estos elementos nos transportan a unos universos completamente fantasiosos que quizás no estén tan lejos como pensamos.

[#Z][#Z][#Z]

Maxim Zhestkov

Maxim Zhestkov @zhestkov explora la conexión de la realidad física con la digital. «Dividido por una membrana permeable, estos dos mundos existen en un cosntante intercambio y se redefinen mutuamente,» apunta la web del artista. Zhestkov actúa en la intersección de ambos mundos, combinando arquitectura, escultura, color, movimiento y sonido. Mediante el uso de figuras geométricas crea piezas virtuales completamente hipnóticas centradas en el volumen de los objetos, los detalles y la belleza del movimiento.

[#Z][#Z]

Oliver Latta

Oliver Latta @extraweg, conocido artísticamente como Extraweg, es un artista provocador, inconformista, arriesgado, con muchísimas personalidad y actitud que pretende generar conversación mediante sus obras. A través del arte digital y la animación, Latta produce piezas digitales muy inusuales y totalmente fuera de lo común, mostrando situaciones que nadie podría pensar y que provocan ese sentimiento de curiosidad mezclado con risa y desoncierto a la vez por lo raras que son sus composiciones y por cómo las percibimos.

Sus obras son metáforas de la vida, como ‘Openmind‘ que representa el cambio y la evolución de las personas creando una flor con una cabeza humana o ‘Social Pressure‘ que, mediante el uso de la estructura de la columna vertebral y reemplazando algunas vértebras con cabezas humanas, quiere representar cómo una parte de nuestra sociedad es oprimida por la otra.

[#Z][#Z][#Z]

Vanity Teen online!

Frederik HeymanMaxim ZhestkovOliver Latta