Carne bollente el arte de la provocacion



Carne Bollente, el arte de la provocación

Carne Bollente es la marca independiente parisina que nació en 2015 para inyectar el arte de la provocación en la escena normcore. Hijiri Endo, Théodore Famery y Agoston Palinko fueron las personalidades creativas que crearon este proyecto de moda que gira en torno al positivismo sexual.

Profesar su religión es abrazar la propia sexualidad y corporeidad, así como diluir todos los tabúes en torno al sexo y el género. Esa libertad de expresión se proyecta a través de bordados, ilustraciones o gráficos sexuales que graban la desnudez, el amor y todo tipo de placer.

Habiendo fusionado su universo erótico con diferentes artistas de todo el mundo a través de orgías artísticas, @carnebollentepretende deconstruir el sistema a través de su cultura eco-futurista y ética de producción basada en la proximidad. Eso sí, tanto su estética como su ética se han convertido en un sueño (lúcido) para todos.

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VT : ¿Cómo nació Carne Bolente y quiénes fueron sus creadores?

CB : En 2015, la tendencia norm-core estaba en su apogeo y, en ese momento, encontramos que lo que la moda ofrecía era muy aburrido. Viniendo de profesiones creativas y artísticas, comenzamos a bordar camisetas para nosotros mismos y a pensar en patrones que pudieran alegrar nuestra ropa. Rápidamente, nuestras bromas atrajeron a nuestros amigos, luego a los amigos de nuestros amigos, etc.

La creación de la marca se ha hecho de forma bastante orgánica desde entonces. Agoston y yo (Theodore) somos amigos desde hace mucho tiempo y Agoston conoció a Hijiri cuando estaba de intercambio en Tokio y luego me lo presentó cuando regresaron a París, los tres nos hicimos amigos muy rápido y decidimos continuar con este proyecto. juntos. Todavía somos amigos hoy mientras administramos la marca juntos 🙂

VT : ¿Podría contarnos más sobre la filosofía de «sexo positivo» que predica?

CB : Hay muchas definiciones de la filosofía sex-positive, pero para nosotros, la más importante sería que el sexo dejara de ser un tabú. Creemos que debería ser un tema que discutamos con más libertad de lo que es ahora. Queremos que todos se sientan felices, confiados, seguros y libres sobre su identidad sexual, incluida la expresión de género, la orientación, la relación con sus cuerpos y también los derechos reproductivos. A través de nuestras creaciones, buscamos cambiar positivamente las actitudes y normas culturales en torno a la sexualidad y esperamos promover el reconocimiento de diferentes identidades sexuales. Si al menos, nuestros productos pueden ayudar a iniciar una conversación interesante, entonces ya es increíble.

VT : A través de tus piezas podemos ver una serie de referencias a la cromoterapia, la cultura grecorromana o el horóscopo. ¿De qué placeres y estímulos bebe tu marca erótica?

CB : Estamos constantemente tratando de alimentar nuestra creatividad y guiar nuestras creaciones con temas estéticos muy fuertes. Nos encanta pensar en nuestras colecciones como proyectos conceptuales con narraciones, guiños a temas universales y referencias estéticas muy marcadas. Tener personalidades artísticas; trabajar de esta manera nos ayuda a explorar más y más.

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VT : El poder de la orgía/unión creativa se convierte en un pilar clave para Carne Bolente. Algo que podemos apreciar a raíz de infinitas colaboraciones con artistas y/o marcas como ace&tate. ¿Qué te atrae de un creativo, diseñador o marca a la hora de conectar imaginarios e identidades?

CB : Siempre tratamos de trabajar con marcas o artistas que valoramos de manera humana, creo que ese es el punto más importante para nosotros. Necesitamos este intercambio y un buen humor creativo para poder ser productivos e inventivos. Y, al mismo tiempo, la creatividad es uno de los principales motores de Carne Bolente, nuestras colaboraciones generalmente se crean cuando sentimos un potencial real y una visión compartida.

Intentamos adaptar profundamente nuestra visión de marca con las marcas o artistas con los que colaboramos para que la colaboración nos lleve a territorios que no teníamos pensado explorar. Las colaboraciones a menudo nos permiten generar nuevas ideas que no habríamos logrado si solo estuviéramos trabajando internamente.

VT : A lo largo de los años hemos vivido este cambio de paradigma entre el consumo de material explícito en moda, cultura y medios, hasta la censura de los algoritmos. ¿A qué crees que se debe esta involución cuando la hipersexualización está más presente que nunca? ¿Crees que ahora somos menos libres que antes?

CB : Estamos en un momento en el que la gente quiere explorar más su libertad de muchas maneras pero, al mismo tiempo, las estructuras e instituciones que se utilizan como plataformas (como Facebook, Instagram, etc.) para expresar esta misma libertad tienen la responsabilidad de monitorear este movimiento.

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Estas razones para monitorear a veces son buenas, como proteger a la audiencia joven del contenido gráfico, y a veces demasiado conservadoras o extremas (como no poder publicar pezones o senos de mujeres). Creemos que cada gran cambio en la sociedad necesita un tiempo para ser aceptado y encontrar un equilibrio entre los extremos.

VT : Más allá de quemar la escena con tus mensajes explícitos e ilustraciones de sexo escénico, te enfocas en la ética sostenible. ¿De qué manera experimentas con la ecología a través de la marca?

CB : Desde el inicio del proyecto, siempre hemos tenido esta conciencia de que producir ropa en nuestro tiempo era una responsabilidad real y que no podíamos hacerlo sin pensar en las consecuencias de nuestras acciones.

Todos nuestros productos se fabrican en Portugal, excepto las mantas tejidas, que son fabricadas por una pequeña tejedora familiar en los EE. UU. Elegimos trabajar con fábricas portuguesas por la proximidad geográfica, la calidad y, lo más importante, las personas. La sostenibilidad se trata, ante todo, de crear diseños atemporales y productos de calidad que se puedan utilizar durante mucho tiempo. Además, nuestro objetivo es utilizar materiales de bajo impacto como el algodón orgánico, la mezclilla orgánica y el poliéster reciclado.

Por ejemplo, más del 80 % de nuestros productos prêt-à-porter SS22 (65 % de todos los productos) están fabricados con materiales de bajo impacto como algodón 100 % orgánico GOTS, denim orgánico y poliéster reciclado. Además, hoy en día, casi todos nuestros tejidos provienen de proveedores locales portugueses. Desde 2019 trasladamos nuestra operación logística mayorista a la misma región, lo que nos permite reducir significativamente nuestra huella de carbono.

Sin embargo, todavía estamos lejos de ser una marca sostenible, pero seguiremos mejorando nuestro enfoque.

VT : Carne Bolente traslada la libertad sexual a diferentes lienzos que van desde textiles hasta alfombras, vasos o toallas. Llegados a este punto, ¿piensas explorar otros formatos artísticos o embarcarte en otros trabajos en campos adyacentes?

CB : Hasta ahora, hemos aprovechado todas las oportunidades que hemos tenido para explorar diferentes trasfondos a través del tema de la sexualidad. Poco a poco vamos descubriendo que el nombre Carne Bolente se puede adaptar a muchas cosas diferentes sin límites. En un futuro próximo, ofreceremos nuestra línea de calzado, así como una colaboración en torno a la cerámica y un emocionante proyecto de reciclaje. Y a largo plazo, nos gustaría mucho trabajar con una marca de juguetes sexuales y, por qué no, algún día crear un hotel del amor en alguna parte…

VT : Al no poder pensar claramente en el futuro, ¿cuáles son tus deseos/motivaciones a corto plazo?

CB : A corto plazo, nos gustaría seguir construyendo una comunidad fuerte en torno al proyecto y encontrar diferentes formas de intercambiar con él. Mejorar tanto como podamos nuestra relación con la sostenibilidad también es una de nuestras primeras prioridades por el momento… y deshacernos del covid 🙂

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Articulo original en vanityteen.com escrito por Laura Pérez Carne Bollente, the art of provocation

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